Quitar Auriculares Conectados en Android SOLUCION 100% Metodo 2020

Quitar Auriculares Conectados sin estarlo en Android Solución 2020

Quitar Auriculares Conectados en Android Solución 2019

En ocasiones nuestro celular Android marca auriculares conectado sin estarlo y nos preguntamos qué está pasando si no tenemos los audífonos conectados para que esto suceda. Cuando nuestro celular no se escucha cuando hablan, si el celular solo se escucha en altavoz o el celular solo se escucha con audífono, les voy a dar algunas soluciones de como quitar auriculares conectados en Android, cómo desactivar el modo auricular, para que su celular vuelva a la normalidad.

¿ Por qué mi celular marca Auriculares Conectado sin estarlo?

Sin conectarle auriculares a tu celular de repente tiene marcado el modo audífono, es un motivo para que nos preocupemos y tratemos de buscarle la solución de como quitar el icono de auricular del celular, ya que solo podemos escuchar a quien habla, las notas de voz o escuchar música si tiene los auriculares conectados. 

Este caso se presenta en nuestro celular Android por dos razones: Por Hardware o por Software.

 

Como quitar el signo de audifono de mi celular

Son varias la causas por la que su celular aparece como si tuviera los auriculares conectados, las causas más comunes se las presento a continuación:

  • En algunos casos el conector del auricular está muy sucio, lo cual provoca que marque auriculares conectado sin estarlo.

  • En ocasiones nuestro celular por algún motivo le entra humedad en el área donde está el conector del auricular, ya sea porque lo dejamos caer en el agua o por humedad o sudor de nuestro cuerpo, lo cual provoca que tenga sulfato y haga que le llegue una señal al procesador de que tiene un auricular conectado.

  • Cuando conectamos el auricular de una manera algo brusca provoca que se queden marcado el modo auricular.

  • Otra causa que provoca que nuestro celular marque modo audífono sin tener el audífono conectado, es que el conector del audífono se haya dañado y debemos de cambiarlo.

Como quitar auriculares conectados en Android

Si tu móvil no se escucha, el celular solo se escucha en alta voz y entonces solo te preguntaras ¿Qué hacer cuando no hay sonido en los auriculares?

A continuación les voy a dejar algunas soluciones para que su celular no marque auriculares conectados sin estarlos.

Como les expliqué antes, el problema de auriculares conectados se da por dos situaciones que son: hardware o software, les voy a dar la solución para ambos casos. Las primeras soluciones son a nivel de hardware y si usted realiza cada una de estas y no les funcionan realizar las soluciones de software.

 

  • La primera solución que les voy a dar y una de las que con más frecuencia se presenta. Apagamos el celular y quitamos la batería. Vamos buscar alcohol para limpiar el conector del auricular, buscamos algodón y algún destornillador o algún palito fino en el cual podamos envolver el algodón y vamos a proceder a limpiar el conector, también podemos buscar un cepillo de dientes para colocar el alcohol y tratar de limpiarlo con este , deben de limpiarlo bien y probar a ver si les funciona.

  • Puedes mirar el conector del auricular con una linterna y mirar si tiene suciedad y con un alfiler tratar de retirar toda la suciedad que veas, esto ayuda en muchos casos.

  • Si las anteriores soluciones no les funcionan, pueden realizarle un hard reset y llevar el celular a sus valores de fábrica.

  • Esta solución es muy efectiva y funciona al 100% en su celular si el mismo es problema de software que tiene, vamos a desactivar el modo auricular o modo audífono de nuestro celular. Vamos a instalar una aplicación la cual se llama Headset Toggle o Earphone Toggle esta aplicación desactiva el modo auricular y hace que su celular vuelva a tener sonido.

 

Solución cuando tu celular Android no se escucha y marca los auriculares, celular en modo auricular

A continuación les dejo un video para que vean como funciona la aplicación y aprendan a usarla.

 
Link de la Aplicación 
 
Summary
Review Date
Reviewed Item
Como quitar el modo auricular de mi celular
Author Rating
51star1star1star1star1star

2 comentarios en “Quitar Auriculares Conectados sin estarlo en Android Solución 2020”

    • Saludos, me encanta saber que esta información le fue de utilidad

      Responder

Deja un comentario